Compartir:

Colombia llevará un equipo de un 'excelente nivel' a la ciudad mexicana de Mazatlán, donde se disputará la Serie del Caribe de Béisbol desde el 31 de enero, con la aspiración de conquistar el título, declaró a Efe el presidente de la Federación Colombiana, Jimmy Char Navas.

Para el torneo, que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Colombia y Panamá asistirán como invitados, y competirán con los campeones de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

'El equipo que represente a Colombia llegará en un excelente nivel porque la Liga local terminará una semana antes de que comience la Serie del Caribe y los peloteros estarán en plena condición física, no como el año pasado que estuvimos veinte días quietos antes de llegar a esa competencia', dijo Char.

La plaza para representar a Colombia la disputan Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería, que han llegado a la final del campeonato colombiano y juegan en ciudades del Caribe donde es tradicional este deporte.

Sobre las posibilidades de ganar la serie, el presidente de la Federación indicó que 'el título siempre será un objetivo de cada equipo que participe en la Serie del Caribe'.

'El equipo de Colombia que vaya también tiene esa aspiración y los jugadores de cualquiera de los dos que están en la final tienen las capacidades para hacer una excelente campaña en ese campeonato', agregó.

Consultado sobre los riesgos de jugar el torneo en plena pandemia, Char advirtió que, 'de hecho, la Serie del Caribe ya está afectada por la pandemia'.