Compartir:

Steven Alzate fue el protagonista de la primera victoria de la historia del Brighton & Hove Albion en Anfield. Nacido en Camden, Londres, pero de profundas raíces colombianas, este volante creció viendo jugar a Cesc Fábregas y Thierry Henry y ahora sueña con representar a Colombia en un Mundial.

'Ese es mi objetivo', reconoce en una charla con Efe unas semanas después de haber logrado su primer gol en la Premier League en el mejor escenario posible.

'Para mí significó mucho como jugador. Marcar mi primer gol como jugador del Brighton contra un equipo como el Liverpool. Y ya no solo marcar el gol, sino también ganar el partido. Ojalá pueda seguir así', apunta el colombiano.

Nacido en el barrio de Camden hace 22 años, Alzate se desenvuelve con soltura tanto en inglés como en español, pero cuando le preguntan por qué eligió Colombia como selección a la que representar lo tiene claro. 'Me siento colombiano por mis papás', explica.

Alzate creció rodeado de la música, la comida y las costumbres de Colombia y nunca se ha despegado de ellas. Aunque desarrollara su amor por el fútbol viendo a los grandes jugadores de la Premier League.

'Yo veía a jugadores como Thierry Henry, en el Arsenal, Cesc Fábregas... Te digo estos jugadores porque soy hincha del Arsenal y siempre los veía cuando era niño'.