El alero estrella LeBron James vivió otra jornada especial al disputar su partido 1.300 como profesional, conseguir la victoria con Los Angeles Lakers y poner de nuevo a los campeones de la NBA como líderes de la División Pacífico.
Los Milwaukee Bucks con su triunfo sobre Los Angeles Clippers también se reivindicaron como equipo que busca el título en la Conferencia Este.
James celebró su nueva marca con la aportación de 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias que permitieron a los Lakers vencer 117-91 a los Golden State Warriors, que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos.
La victoria permitió a los Lakers ponerse con marca 24-11 y recuperar el liderato de la División Pacífico y la segunda plaza de la Conferencia Oeste después de que Clippers (24-12) perdiesen como visitantes por 105-100 ante los Bucks.
El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo se encargó de imponer su condición de Jugador Más Valioso (MVP) y con un doble-doble 36 puntos y 14 rebotes ayudó a los Bucks a conseguir la quinta victoria consecutiva y convertirse en líderes de la División Central y terceros en la Conferencia Este.
Otro equipo que amplió su racha ganadora fueron los Heat de Miami. Su mejor jugador fue el base Kendrick Nunn, que salió de titular y aportó 24 puntos en el triunfo por 109-99 ante los Atlanta Hawks, que supuso su sexta victoria consecutiva.
Por su parte, el escolta hispano Devin Booker logró 43 puntos como líder indiscutible del ataque de los Suns de Phoenix, que superaron a domicilio (99-118) a los Timberwolves de Minnesota (7-28), que perdieron el octavo partido consecutivo, el noveno en los últimos 10 y tienen la peor marca de la Conferencia Oeste y de la liga al concluir el mes de febrero con 2-14.
Mientras que los Suns (22-11), con la victoria, la segunda consecutiva, se colocan a solo medio juego del segundo lugar de la División Pacífico y el tercero de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Clippers (24-12).
Booker anotó 21 de sus 43 puntos en el tercer cuarto y los Suns consiguieron su decimocuarta victoria en sus últimos 17 partidos disputados.
El ala-pívot Julius Randle tuvo 25 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente de los New York Knicks en el triunfo a domicilio por 90-109 frente a los Pistons de Detroit (9-25), que perdieron el sexto partido de los últimos siete disputados y tienen la peor marca de la Conferencia Este.
Con su victoria, los Knicks se movieron por encima del porcentaje de 50 por ciento por primera vez en lo que va de temporada y también desde que acabaron con 54-28 en la del 2012-2013.
Los Knicks (18-17) tienen el cuarto mejor récord de la Conferencia Este y han ganado siete de sus últimos 10 partidos.
El ala-pívot Jayson Tatum logró 31 puntos, incluidos dos en los últimos 15 segundos del tiempo reglamentario, y los Celtics de Boston derrotaron 111-110 a los Wizards de Washington, que tuvieron a Bradley Beal con 46 puntos y al base Russell Westbrook con un doble-doble de 24 tantos y 11 rebotes.
El ala-pívot P.J. Washington aportó 42 puntos, su mejor marca como profesional, y nueve rebotes que lo dejaron al frente de los Hornets de Charlotte, que ganaron a domicilio 126-127 a los Kings de Sacramento.
El alero reserva Justise Winslow tuvo 20 tantos como líder de los Grizzlies de Memphis, que derrotaron a domicilio por 84-133 a los desahuciados Rockets de Houston, el equipo de su ciudad natal, que sufrieron la undécima derrota consecutiva.