Compartir:

La racha triunfal de los Phoenix Suns, Boston Celtics y Denver Nuggets continuó una jornada más en la NBA, mientras que Los Ángeles Clippers cosecharon su tercera derrota consecutiva.

El base reserva Cameron Payne logró un doble-doble de 17 puntos con 10 asistencias y se convirtió en el factor sorpresa ganador de los Suns que se impusieron por 120-98 a los Warriors de Golden State.

Junto a Payne otros seis jugadores de los Suns tuvieron números de dos dígitos y ayudaron al equipo de Phoenix a ponerse con marca de 24-11, líderes de la División Pacífico, y segundos en la Conferencia Oeste tras conseguir la cuarta victoria consecutiva.

El ala-pívot All-Star Jayson Tatum consiguió un doble-doble de 27 puntos con 12 rebotes y los Celtics se impusieron por 132-125 a los diezmados Raptors de Toronto, que siguieron bajo la dirección del asistente, el italiano Sergio Scariolo, como entrenador interino.

El escolta Jaylen Brown, también seleccionado para el Partido de las Estrellas del domingo, en Atlanta, aportó 21 puntos y siete rebotes, mientras que el base Kemba Walker llegó a los 15 tantos y los Celtics (19-17) ganaron el cuarto partido consecutivo después de haber perdido tres seguidos.

La combinación del ala-pívot Michael Porter Jr. y el pívot serbio Nikola Jokic, que anotaron 24 puntos cada uno, fueron la clave de la victoria que los Nuggets lograron a domicilio por 103-113 ante los Pacers de Indiana.

Jokic acabó también como el jugador más completo de los Nuggets al conseguir un doble-doble con 12 rebotes y ocho asistencias.

Porter Jr. también logró un doble-doble al capturar 11 rebotes, el quinto que ha logrado en los últimos cinco partidos, mientras que el base canadiense Jamal Murray logró 23 puntos, el duodécimo partido consecutivo que logró 22 o más tantos.