El Manchester City ganó este sábado con solvencia al Fulham en Craven Cottage (0-3) para dar un paso al frente en sus expectativas de alcanzar el título de la Premier inglesa que cada vez tiene más cerca.
El conjunto del español Pep Guardiola, repuesto del revés encajado en el derbi ante el United, sumó su segundo triunfo seguido al ganar al Fulham, que marca la frontera de la permanencia, amenazado por un descenso al que puede caer en cualquier momento.
Le bastó al City con apretar el acelerador en la segunda mitad cuando desequilibró definitivamente el partido. A los dos minutos tras la reanudación abrió el marcador John Stones que batió a Alphonse Areola tras una falta ejecutada por el portugués Joao Cancelo.
El segundo llegó al borde de la hora de partido firmado por el brasileño Gabriel Jesús que aprovechó un grave error de la zaga del conjunto de Scott Parker.
El triunfo lo cerró el argentino Sergio Agüero de penalti. El capitán del City no falló desde los once metros después de una falta cometida por Abdul Nasi Adarabioyo.
El daño pudo ser mayor para los locales pero el triunfo fue para el City que aventaja ahora en diecisiete puntos al Manchester United.