Compartir:

El campeonato Nacional de Ajedrez en la categoría sub-20 se llevó a cabo entre el 18 y 22 de marzo. El evento fue realizado en Duitama, Boyacá, y contó con la participación de 39 finalistas clasificados de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Quindío, Risaralda y Valle.

En el torneo, los deportistas Daniel Padilla, Lorena Ladrón y Juliana Caicedo fueron los encargados de representar al Atlántico en la modalidad de ajedrez clásico.

Puede interesarle: Tolima 0, Junior 1: triunfo de oro

En el evento organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez y la Liga de Boyacá, se reunieron los mejores ajedrecistas de Colombia en la categoría de ajedrez clásico. La malambera Juliana Caicedo sumó 5 puntos de los 7 posibles y logró salir triunfante, llevándose así el oro.

'Fue una experiencia maravillosa, nunca había ganado un torneo nacional tan importante como este. Me siento orgullosa, desde hace siete años juego ajedrez y siento que ahora se está viendo el resultado de todos mis esfuerzos', afirmó la ajedrecista en diálogo con EL HERALDO.

La malambera superó a las representantes de Risaralda y Boyacá, quienes se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.