La temporada 2021 de Fórmula Uno arranca este fin de semana en Baréin, en un año de transición hacia la nueva normativa que se implantará el año que viene y hasta la cual parte como gran favorito el británico Lewis Hamilton, que tiene ante sí la posibilidad de convertirse en el piloto con más títulos mundiales de la historia (ocho), superando al alemán Michael Schumacher.
Su rival número uno, al contar con los mismos recursos que él, será su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, pero en las cuatro temporadas que llevan compartiendo equipo todavía no ha demostrado que se le pueda catalogar como tal. Con el mejor coche de la parrilla, sufre para quedar segundo en el campeonato y apenas suma nueve victorias.
Y puede que esté ante su última oportunidad de batir a Hamilton. La continuidad de ambos está en el aire más allá de esta temporada. Con el británico George Russell llamando a la puerta desde hace dos temporadas por su gran rendimiento en un equipo de la zona baja, aunque histórico, como Williams.
'No siento que esta temporada sea el final': Hamilton
Sorprende especialmente la del siete veces campeón del mundo. Su renovación para este año se alargó más de lo esperado a pesar de estar en la mejor posición posible para convertirse en el piloto más laureado de la historia de la Fórmula Uno con ocho títulos mundiales, y superar al ‘Kaiser’, Michael Schumacher, cuyo hijo, Mick, se estrenará en la F1 a los mandos de un Haas, relegado, a priori, a las últimas posiciones de la parrilla. El inglés ya tiene los mejores registros en victorias (95), poles (98) y podios (165).
Finalmente, el contrato se alargó solo para esta temporada. Con un Hamilton que aseguró tras hacerse oficial que no había 'necesidad de planear algo más de cara al futuro' deja la incógnita en el aire a la vez que demuestra que su cabeza está cada vez más fuera del mundo de las carreras. Dudas que trasladó a pista durante los test de pretemporada en Baréin.
Mercedes nunca ha sido de mostrar sus cartas hasta que llegaba la hora de la verdad, pero ha pasado de impresionar en 2020 con su ‘DAS’ -dirección de doble eje que permitía reducir la resistencia aerodinámica en las rectas para ganar velocidad y conservar mejor el neumático- a estar lejos de los mejores tiempos con problemas de fiabilidad en ambos coches y de conducción en Hamilton, quien no pudo completar ninguna vuelta sin problemas en sus simulaciones de clasificación.
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