El Villarreal, con el colombiano Carlos Bacca de titular, logró su tercera victoria seguida en LaLiga Santander al golear al Granada (0-3) con una exhibición de Gerard Moreno, autor de los tres tantos, y se aupó a la quinta plaza de la clasificación tras firmar un gran partido en el Nuevo Los Cármenes.
El internacional español, con una actuación tan brillante como letal, fue el auténtico líder de un Villarreal autoritario y que fue muy superior a su rival, que cayó tras dos triunfos consecutivos como local víctima del talento y del acierto del delantero barcelonés, que marcó dos goles de penalti, el primero y el tercero, y el segundo en una sensacional acción individual.
Lea también: Así será la agenda futbolera de este sábado
Los cuartos de final de la Liga Europa que comenzarán el próximo jueves no condicionaron a ninguno de los dos entrenadores, el local Diego Martínez y el visitante Unai Emery, a la hora de confeccionar sus onces, ya que no se guardaron nada de inicio.
El Villarreal fue mejor en el primer tiempo y lo demostró desde el comienzo con una buena ocasión nada más arrancar el choque de Gerard Moreno, cuyo cabezazo no sorprendió al meta portugués Rui Silva.
Marcó el propio Gerard Moreno el 0-1 en el minuto 9 al convertir en gol un penalti por mano de Víctor Díaz, tras un cabezazo de Pau Torres, que señaló el árbitro después de revisarlo en el VAR a instancias.