El corredor Luis Carlos Chía (Colnago) rompió este domingo la ilusión de Diego Ochoa (EPM Scott) y lo venció en un final con foto de llegada en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, en la que Bryan Gómez (SuperGiros) le arrebató el liderato al colombo-español Óscar Sevilla.
Chía completó en 3 horas, 15 minutos y 21 segundos el recorrido de 140,2 kilómetros entre los municipios de Paipa y Tocancipá, en el céntrico departamento de Boyacá, que tuvo una trepidante llegada en la que partió impulsado desde atrás pare ganarle en el sprint a Ochoa, que había logrado sacarle un par de metros al grupo.
Lea también: Nelson Soto no falló en el esprint
Pasaron por detrás de Chía y Ochoa el líder Gómez, que con la bonificación de la fracción pudo superar en el primer puesto de la general a Sevilla; Julián Molano, del Soñando Colombia, y el mexicano Ignacio Prado (Canels-Zerouno), quien había sido protagonista de la fuga en la jornada del sábado.
La 71 Vuelta a Colombia continuará el lunes con un recorrido de 181,1 kilómetros entre el municipio de Mosquera, cercano a Bogotá, e Ibagué, capital del departamento del Tolima, con una llegada propicia para los embaladores.