Compartir:

Un gol de Timo Werner adentró al Chelsea en la zona de Liga de Campeones de la Premier a costa del West Ham (1-0) al que ganó en el estadio de Londres (1-0), tres días antes de visitar al Real Madrid para la ida de las semifinales de la ‘Champions League’.

El West Ham jugó el tramo final con diez jugadores por una fea y dura entrada del paraguayo Fabián Balbuena sobre Ben Chilwell. El VAR advirtió al árbitro que le mostró la tarjeta roja.

Thomas Tuchel no se reservó casi nada ante el West Ham. Quiere asegurarse un lugar entre los cuatro primeros el Chelsea y tener plaza en la próxima edición de la Champions. Su rival aspira a lo mismo.

A los ‘blues’ les bastó con el gol anotado por Timo Werner al borde del descanso que dejó en evidencia a la zaga del conjunto de David Moyes. Una acción colectiva de los visitantes llevó la pelota a Chilwell que cabalgó por la banda izquierda y envió un centro al corazón del área. Esperaba Werner, que batió sin oposición al polaco Lukasz Fabianski.

No pudo equilibrar la situación el West Ham que perdió casi todas sus opciones cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Balbuena.

Tuchel situó de inicio a Edouard Mendy; Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rudiger; César Azpilicueta, N'Golo Kanté, Jorginho, Ben Chilwell; Mason Mount, Christian Pulisic y Timo Werner.

En el minuto 74 Hakim Ziyech sustituyó a Pulisic y después, con el partido decidido, empezó a pensar el técnico alemán en el Real Madrid. César Azpilicueta dejó su sitio a Reece James y Timo Werner a Tammy Abraham, a cinco del final.