Compartir:

El español Rafael Nadal, tercero del ranking mundial, disputará su duodécima final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras derrotar, en su mejor partido en el torneo, a su compatriota Pablo Carreño, por 6-3 y 6-2, en una hora y 29 minutos de partido.

Nadal buscará este domingo su duodécimo título en la capital catalana ante el reciente ganador de Montecarlo, el griego Stefanos Tsitsipas.

La quinta raqueta mundial y el segundo favorito del torneo, eliminó al italiano Jannik Sinner e intentará vengarse de la final del Godó que perdió ante Nadal en 2018.

El mallorquín, que empezó muy sólido con su servicio, rompió dos veces el de Carreño en el segundo y el sexto juego, aunque en ambos necesitó hasta tres bolas de ‘break’ para lograrlo.

Sin embargo, cuando Nadal sacaba, con 5-1, para llevarse el primer set, falló un remate deslumbrado por el sol y cometió un inesperada doble falta para entregar su servicio a Carreño, que volvía a meterse en el partido.

El gijonés ganaba el siguiente juego con tres puntos directos de saque para colocarse 5-3. Y tuvo otras tres bolas para volver a quebrar el servicio de su adversario, que Nadal logró salvar para adjudicarse el primer parcial.

Pese al engañoso 6-3, la primera manga había durado 46 minutos. Y es que Carreño, decimotercer jugador de la ATP y sexto favorito en Barcelona, es un tenista de los que nunca rehuye el cuerpo a cuerpo y que disfruta alargando cada punto, como demostró en cuartos de final ante el argentino Diego Schwartzan.

Sin embargo, Nadal aceleraría aún más al inicio del segundo set para colocarse 4-0. Ahí, Carreño intentó reponerse, con un tenis más agresivo que le sirvió para forzar alguno falló de su adversario desde el fondo de la pista y adjudicarse sus dos siguientes servicios.

Pero sin amenazar el saque del ‘rey de la tierra’, el partido se le puso imposible. Esta vez no hubo remontada en el último set como el día anterior contra Schwartzman. Y Nadal serviría para adjudicarse también el segundo set por 6-2.