Compartir:

Ante las restricciones que entraron en vigor en Bogotá desde el lunes y que obligaron a cambiar a última hora la sede del partido, el Santa Fe buscará en Armenia un triunfo ante el Fluminense, que ya llegó a Colombia buscando recuperar los puntos que cedió en casa con River Plate.

Las autoridades de la ciudad cafetera accedieron a la petición del club ‘cardenal’, que justamente 48 horas antes del partido se vio obligado a encontrar un nuevo escenario luego de que la Alcaldía de Bogotá prohibiera los partidos de fútbol profesional hasta el 9 de mayo por el aumento de la ocupación de las UCI, que ya es superior al 90%.

'Recibimos la solicitud de Independiente Santa Fe para jugar su partido internacional de Copa Libertadores ante Fluminense en Armenia y tras la autorización del señor alcalde José Manuel Ríos se va a realizar bajo la supervisión de las autoridades', explicó el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), James Padilla.

Los dirigidos por Harold Rivera, que en su debut en el Grupo D de la Copa Libertadores igualaron 1-1 con el Junior en Barranquilla, tratarán de aprovechar el miércoles el buen resultado que consiguieron en su primer partido con un triunfo ante el equipo carioca.

Sin embargo, el ‘Expreso Rojo’, además de jugar a casi 300 kilómetros de casa, tendrá que lidiar con la baja de dos piezas claves: el lateral derecho Carlos Arboleda, que fue expulsado la semana pasada, y el creativo Sherman Cárdenas, ausente por una lesión muscular.

En reemplazo del defensor se espera que aparezca Ciro Porras, de 21 años, mientras que, como en partidos anteriores, se prevé que a Cárdenas lo sustituya Johan Cabellero o Jhon Velásquez.

Igualmente, los colombianos tratarán de mejorar la imagen que dejaron el domingo cuando por la ida de los cuartos de final de la liga colombiana, también ante Junior, cayeron 3-1 en un partido en el que fueron sometidos por su rival y no encontraron su mejor fútbol.

El Fluminense, entre tanto, viajó el lunes a Bogotá con un grupo de futbolistas en el que sobresalen experimentados jugadores como Fred, Ganso, Nene, Abel Hernández y Raúl Bobadilla.

Justamente Ganso, exjugador del Sevilla y del Santos, y Bobadilla, internacional paraguayo, son las dos principales novedades con respecto al equipo que igualó 1-1 la semana pasada con River Plate en el Maracaná.

Sin embargo, no estará por enfermedad ante los colombianos el delantero juvenil John Kennedy, de 18 años y habitual en la rotación del técnico Roger Machado.

El ‘Tricolor’ llega al partido con buenas sensaciones tras haber goleado 4-1 al Madureira en la última jornada de la fase regular de la Taca Guanabara.