El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala alcanzaron este miércoles los cien goles con la camiseta del Juventus y propiciaron el triunfo 3-1 en el campo del Sassuolo, pero el equipo turinés sigue fuera de los puestos de Liga de Campeones de la Serie A, a falta de dos jornadas para el final.
Y es que en esta trigésima sexta jornada ganaron todos los grandes involucrados en la pelea por las primeras cuatro posiciones. El Inter de Milán, ya campeón, venció 3-1 al Roma, el Atalanta ganó 2-0 al Benevento, con gol incluido del colombiano Luis Muriel, el Milan aplastó 7-0 al Torino y el Nápoles arrolló 5-1 al Udinese.
Con seis puntos todavía en juego, el Inter es líder con 88 puntos, el Atalanta y el Milan comparten la segunda posición con 75 puntos, dos más que el Nápoles, cuarto con 73.
El Juventus de Andrea Pirlo sigue quinto, a un punto del Nápoles, pero con concretas posibilidades de que quedar fuera de la máxima competición continental.
Su calendario prevé el denominado Derbi de Italia contra el Inter de Milán en la próxima jornada, antes de visitar al Bolonia en la última jornada.
Eso sí, los de Pirlo salieron ganadores de un duelo muy delicado este miércoles ante el Sassuolo. Triunfaron por 3-1, con goles del francés Adrien Rabiot, Cristiano, que alcanzó sus cien goles juventinos en 131 partidos, y Dybala, también centenario, en 252 encuentros.
Pero el resultado esconde los peligros reales que vivió el Juventus, en el que el meta Gianluigi Buffon, a sus 43 años, paró un penalti a Domenico Berardi con 0-0 en el marcador. Sus rivales siguen acelerando y le están poniendo contra las cuerdas.
El Atalanta no dio opción al Benevento y lo doblegó con un gol de Muriel, quien lleva 22 este curso, y otro del croata Mario Pasalic. Le bastarán tres puntos para blindar su tercer participación consecutiva en la Liga de Campeones.
Todo ello, con la final de la Copa Italia contra el Juventus prevista para el 18 de mayo en Reggio Emilia.
Sigue volando el Milan de Stefano Pioli, que tras ganar 3-0 al Fiorentina el pasado domingo, aplastó 7-0 al Torino con un triplete del croata Ante Rebic y goles del español Brahim Díaz, el francés Theo Hernández y el marfileño Frank Kessie.
Está en caída libre el Roma del portugués Paulo Fonseca, que dejará al equipo en dos semanas para dejarlo en manos de su compatriota José Mourinho.
Se hundió 3-1 en su visita al campeón Inter en San Siro, ante los goles del croata Marcelo Brozovic, el uruguayo Matías Vecino y el belga Romelu Lukaku.
Eso sí, el Inter perdió por lesión al chileno Alexis Sánchez y registró un altercado entre el argentino Lautaro Martínez y el técnico Antonio Conte, después de que el 'Toro' protestara por su sustitución.
Entre los demás encuentros de la jornada, el Lazio necesitó un gol de Ciro Immobile en el minuto 93 para imponerse al Parma, ya descendido en el estadio Olímpico.
Los hombres de Simone Inzaghi blindaron la sexta posición, pero ya vieron derretirse sus opciones de entrar en la Liga de Campeones, que era su objetivo al comienzo de la temporada.