Compartir:

El Benfica se llevó este sábado un derbi lisboeta cargado de goles al imponerse por 4 a 3 al campeón Sporting, que estaba invicto hasta el momento, mientras que el Oporto aseguró la segunda plaza al vencer al Rio Ave (0-3) gracias a los tantos de Toni Martínez, Luis Díaz y Sérgio Oliveira.

A falta de una jornada, el Benfica es el único que ha conseguido vencer al campeón esta temporada en Liga, en un partido donde los verdiblancos sólo se jugaban el placer de ganar al eterno rival.

El encuentro estuvo marcado por la disputa por el pichichi entre el suizo Seferovic (Benfica) y el luso Pedro Gonçalves (Sporting), que anotaron dos goles cada uno y llegan a la última jornada empatados, con 20 tantos.

Pizzi y Lucas Veríssimo completaron el triunfo del Benfica, mientras que Nuno Santos hizo el otro gol de los 'leones'.

Pese a la victoria, el Benfica dice adiós a la posibilidad de quedar segundo y saltarse la fase previa de la 'Champions', ya que el Oporto también venció y está a cuatro puntos de distancia.

Los 'dragones' se llevaron un triunfo ante el Rio Ave (0-3) gracias a los goles del español Toni Martínez, el colombiano Luis Díaz y el portugués Sérgio Oliveira.

Con la derrota, el Rio Ave, con 31 puntos, queda decimoséptimo, puesto de descenso directo, pero todavía con opciones de mantenerse en primera.

Con los mismos puntos está el Farense, que es decimosexto -plaza que obliga a jugarse la permanencia en un 'play off'-, tras vencer este sábado al Tondela de Pako Ayestarán (1-0) con un gol de penalti del escocés Ryan Gauld.

El que salió este sábado de los puestos de descenso es el Boavista, gracias a un gol del central ecuatoriano Jackson Porozo que le dio la victoria ante el Portimonense (1-0).

El Boavista tiene 33 puntos y depende de sí mismo para seguir en la categoría máxima.