Compartir:

Egan Bernal (Ineos) terminó con éxito su primer día con la maglia rosa del Giro de Italia, en una jornada tranquila en la que se produjo rivalidad por unos segundos en un esprint intermedio con el belga Remco Evenepoel.

'Solo estaba siguiendo a Filippo Ganna. Vi una oportunidad y simplemente fui detrás de él', señaló el líder dijo Bernal, quien tuvo que mandar al ecuatoriano Jonathan Narváéz a disputar el esprint para evitar que Evenepoel cosechar 3 segundos.

Finalmente, Evenepoel sumó 2 segundos y Bernal uno.

'Si vas detrás de Filippo todo es más fácil. Agarré un segundo pero no hice ningún esfuerzo, así que ¿por qué no?. Estamos aquí también para disfrutar de la carrera y lo estamos haciendo'.

Aunque salvó el día sin sobresaltos, Bernal destacó que la etapa al final resultó más dura de lo esperado por el ritmo impuesto por el Bora de Peter Sagan para preparar el esprint del eslovaco.

'Fue realmente muy difícil, Bora hizo un gran trabajo en la subida, hicieron un ritmo realmente duro. Creo que todos iban a tope. Fue más difícil de lo que esperábamos por la mañana. Finalmente salvamos el día y estamos felices'.