Compartir:

El retorno del pívot colombiano del Acunsa Gipuzkoa Basket Jaime Echenique fue una de las notas más positivas en el partido ante Unicaja en San Sebastián, un sorprendente regreso con su equipo descendido tras la grave lesión de tendón rotuliano que le obligó a pasar por el quirófano el 4 de enero.

El conjunto donostiarra dio a primeros de año por perdida la temporada del que era en ese momento su estrella y máximo anotador, el presupuesto no permitió un recambio de garantías y el Gipuzkoa Basket lo ha pagado muy caro.

Echenique tenía planes diferentes y, a pesar de que su equipo no se jugaba nada, ha decidido probar el estado de su rodilla operada y ha saltado a la cancha en el segundo cuarto, con el partido abierto, para marcar los 2 últimos puntos de ese período.

Volvió a llamarle su entrenador, el argentino Marcelo Nicola, para que regresara al parquet en el final de un tercer cuarto que dominaba Unicaja, y su equipo se puso por delante (46-43) con 3 puntos del pívot barranquillero.

Echenique, que no pudo ayudar más en la derrota de los donostiarras (75-81), había promediado en los 16 partidos previos a su larga baja 14 puntos, otros tantos de valoración y casi 5 rebotes por encuentro, números muy brillantes que su lesión en el derbi vasco contra Bilbao Basket cortó de raíz.

Echenique tendrá todavía otra oportunidad más el próximo domingo en el partido que cierra la temporada contra MorBanc Andorra y luego será momento de decidir su futuro para el próximo año.