Compartir:

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este viernes la decisión de suspender, con objeto de combatir el Covid-19, la programación de partidos en todas las competencias locales desde este viernes y hasta el próximo 30 de mayo inclusive.

Esta medida se adopta después de que el presidente del país, Alberto Fernández, anunciara el jueves un endurecimiento de las restricciones sanitarias debido al rápido aumento de contagios registrado en las últimas semanas, que incluyen un confinamiento de la población entre el 22 y el 30 de mayo y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio.

'La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendentes a combatir la segunda ola de la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive', señaló la AFA en un comunicado.

Este fin de semana se iban a celebrar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, por lo que la AFA señaló que trabajará para reprogramar estas y la final en los escenarios originalmente previstos.

Lo que sí se podrá disputar es el duelo entre River Plate y Fluminense, por Copa Libertadores, programado para el próximo martes. Este encuentro sería la única excepción a la regla.

Esta situación se da a menos de un mes de que comience la Copa América, el 13 de junio, la cual organizará Argentina como sede única, luego de que la Conmebol decidiera excluir a Colombia debido a la crisis social que vive el país.