Compartir:

La colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, revalidó este sábado en Bogotá su favoritismo y ganó la tercera válida de la Copa Mundo de Bicicrós, disputada en Bogotá y en la que fue segunda su compatriota Gabriela Bolle, del registro de Atlántico, y tercera la rusa Natalia Afremova.

'Ganar en casa es muy especial, lo necesitaba', dijo Pajón al canal Olímpico tras vencer y agregó que cuando está bajo presión, como en esta ocasión por competir en su país y ser favorita, 'así es como ruedo mejor'.

Pajón, de 29 años, fue superior a sus rivales y marcó distancias tras el primer salto, en el que aterrizó mejor y aprovechó el impulso para tomar la ventaja.

Entre tanto Bolle, de 20 años, se metió en el podio en su primera participación en una válida de la Copa del Mundo y logró arrebatarle el segundo lugar a la competidora rusa, que pese a perder la plata se mostró satisfecha por lo logrado.

'Estuvimos entrenando muy duro este año y estoy muy orgullosa de representar a Colombia en casa. Es mi primer podio, mi primera final, estoy muy feliz de hacerlo en casa', expresó Bolle.