El colombiano Harold Ramírez bateó de 3-1 en la derrota de los Indios de Cleveland 18-5 ante los Orioles de Baltimore.
El cartagenero, que el sábado consiguió su tercer cuadrangular de la campaña en la victoria 10-4 de ‘la Tribu’ ante los Orioles, no pudo evitar este domingo la caída de su equipo en el Oriole Park at Camden Yards, pero se mantuvo encendido a la ofensiva.
Ramírez, que jugó en el jardín central y en el izquierdo, tiene un promedio ofensivo de 278.
El abridor puertorriqueño Jorge López trabajó cinco episodios, se respaldó en dos jonrones y se alzó con la victoria. Los Orioles anotaron su mayor cantidad de carreras desde 2015 y lograron 21 hits.
En camino a la victoria, López (2-6) permitió cuatro imparables, jonrón y tres carreras, regaló tres bases y ponchó a dos bateadores.
El boricua realizó 74 lanzamientos, 41 de strike, contra 21 enemigos y dejó en 5,30 su promedio de efectividad.
En la batería, el segunda base mexicano Ramón Urías (2) botó la pelota del campo en el octavo inning, sin corredores por el camino.
Cedric Mullins (9) también pego batazo de cuatro esquinas, solo.
El bateador designado venezolano Anthony Santander bateó 3 de 5 y terminó con tres remolcadas y dos anotadas para ser el toletero más productivo del equipo en el juego.
Los Indios tuvieron al parador en corto dominicano Amed Rosario (4) con cuadrangular en la quinta entrada, con un corredor por delante.
El primera base Bobby Bradley (1) jonroneó en el noveno episodio.
La derrota la cargó el abridor Cal Quantrill (0-2) en una entrada y un tercio.