El centrocampista Ángel Romero apareció ayer en la escena en el minuto 65 y en 15 garantizó un triunfo macizo e inapelable de Paraguay por 3-1 sobre Bolivia en la Copa América y de paso el liderato en el Grupo A que completan Argentina, Chile y la única selección que aún no se estrena: Uruguay.
Todo pintaba mal para los de Eduardo Berizzo, pues bastaron 10 minutos para que un rival diezmado por la covid-19, sin su goleador Marcelo Martins Moreno, tomaran la delantera con un gol de penalti ejecutado por Erwin Saavedra.
Si problemas tenía la Verde y el seleccionador César Farías para sostener el resultado, estos aumentaron al caer el telón del primer tiempo, cuando el delantero de 19 años Jaume Cuéllar vio la primera tarjeta roja del torneo al encadenar dos amonestaciones.
En un intervalo de tres minutos la Albirroja cambió una historia adversa y estableció la remontada.
El mediocentro Romero ‘Kaku’ Gamarra igualó con un golazo a los 62 minutos y en el 65’ Ángel Romero, el centrocampista de San Lorenzo, aprovechó un rebote del portero emergente Rubén Cordano.
Aún había Ángel para ampliar la ventaja. Un diablo para las aspiraciones de la selección boliviana.
Tras el empate 1-1 de Argentina y Chile, Paraguay asumió el mando del Grupo A, que volverá a tener acción el 18 de junio. El líder descansará, Chile y Bolivia se medirán en la apertura de la jornada, que cerrará con el clásico Argentina-Uruguay.