Compartir:

Rafa Benítez ha sido confirmado este miércoles como nuevo entrenador del Everton, como sustituto en el cargo del italiano Carlo Ancelotti.

El técnico español se convierte en el quinto entrenador de los ‘Toffees’ en los últimos cinco años y este reto supone su vuelta a la Premier League después de haber entrenado al Newcastle United hasta 2019.

Dirigirá a los colombianos Yerri Mina y James Rodríguez. A este último ya lo tuvo en su paso por el banco técnico del Real Madrid, teniendo una relación tensa con el cucuteño, que finalmente terminó saliendo a préstamo del club merengue.

James tendrá una nueva oportunidad de convencer a Benítez que puede ser clave en su Everton o deberá pensar en un cambio de aires. Su representante, Jorge Mendes, ya lo ha ofrecido al AC Milan, según ha informado la prensa italiana. El equipo rossonero busca un creativo tras la salida del turco Hakan Çalhanoğlu, que fichó por el Inter de Milán.

Benítez, de 61 años, también dirigió en la Premier League al Liverpool, con quienes conquistó la Liga de Campeones. Es precisamente esa etapa la que ha creado fricciones entre la afición del Everton hasta el punto de que se colgaron pancartas en las afueras de Goodison Park pidiendo que echaran para atrás el fichaje.

Además, Benítez recibió amenazas cerca de su casa, donde colgaron un cartel con la frase 'Sabemos dónde vives. No firmes'.

El español se ha comprometido tres temporadas con el Everton y será el cuarto técnico español de la Premier, junto a Pep Guardiola, Mikel Arteta y Xisco Muñoz.