Compartir:

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el campeonato, saldrá desde el primer puesto de la formación de salida de la primera calificación con formato de prueba sprint de la historia de la Fórmula Uno -que tendrá lugar este sábado en el circuito inglés de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial-; que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) afrontará desde la quinta plaza y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) desde la novena y la undécima, respectivamente.

Hamilton marcó el mejor tiempo de la tercera y última ronda de la sesión cronometrada que ordenó la formación de salida de la carrera sprint de la calificación de este sábado, al cubrir los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 26 segundos y 134 milésimas, 75 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 32 puntos de ventaja sobre el anterior.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas arrancará tercero, desde la segunda fila, que completará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). ‘Checo’ largará quinto, al lado del inglés Lando Norris (McLaren), desde la tercera; por delante del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) -séptimo- y de otro británico, George Russell (Williams), que saldrán desde la cuarta hilera en la primera sesión de calificación que se resolverá en una prueba sprint: a 17 vueltas y cien kilómetros, un tercio de la carrera del domingo.

Sainz acabó noveno la cronometrada de este viernes y saldrá desde esa posición, al lado del cuádruple campeón mundial alemán Sebastián Vettel (Aston Martin).

El otro español, el doble campeón del mundo asturiano Fernando Alonso, que quedó eliminado en la segunda ronda, intentará avanzar puestos desde la undécima posición en la sexta fila, que completa el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).