Compartir:

A lo largo de la historia, el Real Madrid ha contado parejas de centrales con las que vivió días de gloria. Inolvidables fueron las formadas Ciriaco-Quincoces, Benito-Pirri, Sanchís-Hierro o alguna más cercana en el tiempo como la que compusieron Ramos-Pepe. Ahora, tras la salida de Ramos al PSG y la de Raphael Varane al Manchester United, se acaba la estabilidad de un dúo con la que la entidad madridista consiguió muchos éxitos.

El Real Madrid deja escapar a un jugador de 28 años que apareció en la temporada 2011/12. Hasta la 2016/17 coincidió con Pepe y peleó por un hueco en la zaga blanca y consiguió la estabilidad total junto a Ramos en el último año que jugó el central portugués en la entidad madridista.

Desde entonces, junto al ex capitán del Real Madrid, formó una de las parejas de centrales más reconocidas que lideró desde la zaga la consecución de dos títulos de Liga, dos Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

No son los únicos trofeos que deja Varane en el Real Madrid. Antes de asentarse definitivamente en su alineación, sumó más en el periodo 2012-2016. Pero, con Ramos, fueron los citados. Ahora, Ancelotti, que ya conocía a ambos en su anterior etapa, se queda sin ninguno. El vacío, de momento, deberá rellenarlo con Eder Militao, David Alaba, Nacho Fernández y Jesús Vallejo. Eso es todo lo que tiene a mano salvo que venga algún refuerzo.