Compartir:

Los Chicago Bulls cerraron este miércoles un acuerdo de firma y traspaso con los San Antonio Spurs por el alero anotador All-Star DeMar DeRozan, que la pasada semana ya había acordado un contrato por tres temporadas y 72, 4 millones de euros (85 millones de dólares).

Chicago envió a los aleros veteranos, las ala-pívot Thaddeus Young y al-Farouq Aminu, una selección protegida de primera ronda del sorteo draft y dos selecciones de segunda ronda a los Spurs.

Cuatro veces All-Star, DeRozan tuiteó un video animado con la canción de introducción de los Bulls ‘SIRIUS’ por Alan Parsons Project.

Muestra una manada de toros corriendo por las calles de Chicago, pasando por lugares emblemáticos como el Art Institute, las pistas L, la marquesina del Chicago Theatre y la estatua de Michael Jordan en el United Center.

DeRozan ha promediado más de 20 puntos en cada una de las últimas ocho temporadas con Toronto Raptors y San Antonio. Anotó 21,6 por partido el año pasado y disparó poco menos del 50%. Pero San Antonio se perdió los playoffs por segunda temporada consecutiva después de 22 apariciones consecutivas, un récord de la NBA.

El alero estelar que cumplió 32 años el pasado sábado, formará un trío de alta capacidad encestadora como son el escolta olímpico Zach LaVine y el dos veces All-Star centro el montenegrino suizo Nikola Vucevic.

Los Bulls también consiguieron al base Lonzo Ball, por el mismo sistema de acuerdo y traspaso con los New Orleans Pelicans, que les permite tener una formación titular de hombres bajos completamente renovada.

El equipo de Chicago busca dar un salto en la Conferencia Este después de perderse los playoffs por cuarto año consecutivo. Terminaron undécimos en el Este con marca perdedora de 31-41, dos juegos detrás de Charlotte Hornets por el último puesto de entrada.