Compartir:

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, ha lamentado este domingo, a través de un comunicado, el fallecimiento del 'extraordinario' Gerd Müller, que ha muerto a los 75 años.

'Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento de Gerd Müller -El Bombardero-, un hombre cuyo talento goleador y destreza futbolística dejaron una huella indeleble no sólo en el fútbol alemán, sino en el fútbol mundial y en sus torneos más importantes', señala Infantino.

'Fue, sencillamente, uno de los mejores delanteros que el mundo haya visto jamás. Su constancia en el alto rendimiento con ‘Die Nationalmannschaft’ fue extraordinaria si se tiene en cuenta su Bota de Oro de la fase final del Mundial de 1970 y el gol de la victoria en la final que le dio la gloria cuatro años más tarde contra Países Bajos, la manera perfecta de cerrar una carrera internacional. Por ello, la Fifa le concedió la Orden del Mérito en 1998', agrega.

'Recordamos con placer sus mayores logros, pero con gran tristeza conocemos su fallecimiento. Nuestras condolencias a su familia y amigos, al Bayern Múnich y a toda la familia del fútbol alemán', concluye.

Gerd Müller, apodado 'El Bombardero' o 'Torpedo', murió este domingo a los 75 años, comunicó el Bayern Múnich, el club al que está ligada la carrera de este goleador legendario del fútbol alemán.