Compartir:

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) ha asegurado que en las dos próximas etapas de la 76 Vuelta a España tienen que 'intentarlo y morir con las botas puestas'.

'Si queremos tener alguna opción de ganar la Vuelta tenemos que llegar a la contrarreloj del último día con algo de tiempo sobre (Primoz) Roglic. Lo único que nos queda es intentarlo y morir con las botas puestas', ha explicado al finalizar la decimosexta etapa en la cántabra Santa Cruz de Bezana.

Para López tanto la llegada este miércoles a los clásicos Lagos de Covadonga como al día siguiente el inédito Picu d'El Gamoniteiru serán 'duras, además el clima ha cambiado respecto a la semana pasada y hoy ha hecho bastante fresquito'.

Sobre el desarrollo de la etapa y el ataque que han intentado los componentes del UAE Emirates que incluso ha llegado a partir el pelotón, el de Pesca ha asegurado que han estado 'atentos, pero quedaba mucho terreno por delante y además había viento de cara'.

También ha indicado que un día más el pelotón ha rodado a una velocidad muy alta, aunque al principio pensaba que igual se iba 'más tranquilo'. 'Pensaba que iba a ser más como arranque de semana, en la que puedes coger el ritmo poco a poco, pero también es cierto que después de un descanso, en el que todos se relajan un poco y toman más fuerzas, las energías se recargan y eso ha llevado a que haya habido momentos de tensión en los primeros kilómetros, con una caída en la que se han visto envueltos Enric (Mas) y varios compañeros. Por fortuna, se han reincorporado al pelotón de nuevo y hemos llegado sin problemas', ha recordado.