Compartir:

El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) ha sumado en Monforte de Lemos su tercera victoria de etapa en la 76 Vuelta a España, con lo que iguala al neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) y al líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), un resultado que ha calificado de 'sueño'.

'Es realmente asombroso. Es un sueño del que espero no despertar', ha afirmado tras imponerse en la línea de meta al portugués Rui Oliveira (UAE Emirates) y al estadounidense Quinn Simons (Trek Segafredo) con los que junto a otros cuatro más han conseguido destacarse de la fuga de la que formaban parte desde los primeros kilómetros.

'He empezado a creer en que podía ganar a falta de cinco o seis kilómetros. El pelotón siempre nos ha mantenido muy cerca y al principio no pensaba que pudiésemos llegar', ha comentado.

Sobre el desarrollo de la etapa, que en un principio se pensaba podía dar un respiro a la mayor parte del pelotón, ha destacado que ha sido 'un día muy duro' y en cuanto a la escapada ha incidido en que 'no siempre hemos trabajado todos juntos'.

'Los ataques han servido para reducir el tamaño del grupo de cabeza y al final todos teníamos las piernas cansadas, por lo que ha sido difícil trabajar bien entre todos en un terreno montañoso', ha dicho.

De nuevo, el danés ha tenido en su compañero de equipo Lawson Craddock el principal punto de apoyo para finalizar con éxito su trabajo. 'Ha hecho un trabajo increíble y, literalmente, no podría haberlo conseguido si no hubiera estado conmigo en la escapada'.

Magnus Cort ha recordado que su primer triunfo en la sexta etapa con final en la Montaña de Cullera fue 'la más espectacular' porque fue 'increíble ganar en la cima de lo que llamaré una montaña, ¡porque vengo de Dinamarca!' y después ganó en Córdoba, donde también Craddock fue decisivo y con la tercera en la localidad lucense considera que 'tres triunfos en la misma carrera es increíble' y eso que incluso se quedó muy cerca de obtener una cuarte en el muro de Valdepeñas de Jaén.