Un gol de Lautaro Martínez y dos más de los Correa, Joaquín y Ángel, sofocaron la intención de Venezuela de imponerse en Caracas, y con la goleada por 1-3 la selección de Argentina conservó este jueves el segundo puesto de las eliminatorias del Mundial de Catar lideradas por Brasil.
En el minuto 93, de penalti, Yeferson Soteldo recortó distancias para la Vinotinto.
La señal de la televisión del encuentro se perdió para el mundo durante cuatro minutos, pero más inquietante fue la brutal agresión a Lionel Messi de Luis Adrián Martínez, que le costó la roja directa al central venezolano en el minuto 32.
Con 10 jugadores la Vinotinto fue presa fácil de la Albiceleste, que ahora suma 15 puntos en 7 partidos merced a las dianas de Martínez en el minuto 47, Joaquín Correa en el 71 y Ángel Correa en el 74.
Venezuela yace en el último puesto de la clasificación con 4.
Con Leonardo González en el banquillo en calidad de seleccionador interino, los locales salieron con una disposición más agresiva que la que desplegaba el anterior entrenador, el portugués José Peseiro, que dejó el banquillo venezolano tras más de un año de impagos.
No obstante, Argentina fue poco a poco demostrando sobre la cancha las razones por las que se proclamó campeón en la pasada Copa América y dominó el partido con rotundidad.
El partido comenzó con cierta igualdad entre ambos equipos, aunque con una Argentina que mostraba jerarquía e iba encerrando a los locales en su área.
Habían transcurrido apenas 22 minutos de juego, cuando el central José Manuel Velázquez se lesionó y tuvo que ser sustituido por Luis Adrián Martínez.
Apenas diez minutos después, cuando Argentina merodeaba el área venezolana, Martínez hizo una durísima entrada a Lionel Messi que, tras una revisión del VAR, le supuso la expulsión directa.
Cuando se jugaban los minutos agregados de la primera parte, Giovani Lo Celso filtró un balón a las espaldas de la defensa de la Vinotinto, donde Lautaro Martínez, mucho más rápido que sus rivales, quedó solo en el centro del área para anotar el primer gol del partido.
Tras la reanudación, Venezuela trató de recomponerse sobre el terreno de juego a pesar del duro lastre que le suponía contar con un jugador menos sobre la cancha.
Cuando jugaba sus mejores minutos, la campeona de América hizo valer su calidad y, en el minuto 70, una buena triangulación entre Messi, Lautaro Martínez y Joaquín Correa terminó con el tercero de ellos muy solo dentro del área.
Desde ahí, y frente a la mirada inerte de los defensores venezolanos, Correa mandó el balón al fondo de las redes con un potente disparo.
Apenas tres minutos después, otra jugada trenzada entre Ángel Correa, Joaquín Correa y Lautaro Martínez terminó dejando solo al tercero de ellos.
El arquero Wuilker Faríñez, que hoy no pudo vestirse de superhéroe, rechazó el disparo y Ángel Correa atrapó el rechace, de nuevo ante una defensa venezolana muy lenta, para anotar el tercer gol para la Albiceleste.
Cuando el partido llegaba a su final, Yeferson Soteldo fue derribado en el área cuando trataba de acercarse al arco rival.
Tras una revisión en el VAR que se antojó eterna para los aficionados, el árbitro señaló penalti y, en el minuto 93, Soteldo anotó el gol desde los once pasos picando el balón muy suave al centro, engañando por completo al arquero argentino y anotando el gol del honor.