El estadounidense Robin Carpenter, del equipo Rally Cycling, se hizo este lunes con el jersey de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa del Tour de Gran Bretaña, que discurrió entre Sherford y Exeter (184 km), tras llegar en solitario fruto de una escapada al comienzo de la jornada.
Carpenter tuvo una soberbia actuación, que tuvo su inicio con una temprana escapada, desde el kilómetro 10, junto al brasileño Nícolas Sessler (Global 6 Cycling) y los británicos Leon Mazzone (Saint Piran), Jacob Scott (Canyon) y William Bjergfelt (SwiftCarbon).
A mitad de etapa, Mazzone y Bjergfelt se descolgaron de la cabeza de la carrera. El siguiente en no poder seguir el ritmo de cabeza fue Sessler, a falta de 31 km de meta.
Carpenter se encontraba con buenas piernas y aceleró el ritmo de pedaleo, dejando atrás a Scott a 25,7 km de meta y encarando el final de etapa en solitario. Mientras tanto, el pelotón se puso a trabajar para intentar neutralizar a Carpenter, que se encontraba a 3:42.
Finalmente, el ciclista estadounidense, que empleó un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 56 segundos, sacó una ventaja de 33 segundos al grupo de favoritos.
Carpenter, que es el nuevo líder de la general, aventaja en 22, 26 y 28 segundos al belga Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma), al británico Ethan Hayter (INEOS) y al español Gonzalo Serrano (Movistar), respectivamente.
Tras esta etapa de media montaña, este martes les espera a los corredores una contrarreloj llana con una pendiente en la parte final, de 18,2 km, con salida y llegada en Carmarthenshire (Gales).