Compartir:

El brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ 'se encuentra estable' en una unidad de cuidados intensivos (UCI) a la que fue ingresado este viernes por 'una breve inestabilidad respiratoria'.

El ‘Rey’ del fútbol para los brasileños fue hospitalizado el 31 de agosto para extraerle un tumor en el colon, y hace tres días fue transferido a una habitación del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Pero esta madrugada fue remitido a una unidad de cuidados intensivos como 'medida preventiva', informó hoy el hospital.

'Luego de la estabilización del cuadro, el paciente fue trasladado a cuidados semi-intensivos. En este momento se encuentra estable, desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio, y continúa recuperándose del postoperatorio abdominal', dice el boletín médico del Albert Einstein.

El martes, tras abandonar la UCI y ser transferido a una habitación, Pelé publicó un mensaje en las redes sociales para festejar su recuperación en el que dijo estar listo para 'jugar los 90 minutos y la prórroga'.

'Estaremos juntos en breve', agregó en su mensaje.

Pelé fue hospitalizado el 31 de agosto para exámenes de rutina en los que le fue identificado un tumor en el colon que le fue extraído en la cirugía a la que fue sometido el 4 de septiembre.

Los resultados de los exámenes patológicos y de la biopsia del tumor aún no fueron divulgados.