Jaroslav Silhavy, técnico de la selección de la República Checa, ha dado positivo por covid-19, con lo que su segundo, Jiri Chytry, será el encargado de dirigir al equipo en los partidos contra Kuwait y Estonia.
Según informó este lunes la Federación Checa, Silhavy dio positivo en el último control hecho antes de la concentración y no ha tenido contacto con ningún otro miembro de la selección en los últimos doce días.
'Para evitar cualquier especulación hay que añadir que está vacunado, pero desafortunadamente, a pesar de todas las medidas, la infección no se puede evitar por completo hoy en día. Se comunicará con el resto del cuerpo técnico a distancia', explicó el director de la selección nacional, Libor Sionko.
Chytry se hará cargo del equipo tanto en el amistoso del día 11 contra Kuwait en Olomouc y en el partido de clasificación mundialista contra Estonia del 16 en Praga, como hizo el pasado año en encuentro de la Liga de Naciones frente a Escocia.
'Es una complicación para nosotros, por supuesto, pero estábamos preparados para esta posibilidad. Lo probamos el año pasado en Escocia. Estaremos en contacto frecuente con ‘Jarda’ y lo discutiremos todo. Gestionaremos ambos partidos con éxito', comentó Chrytry.