Compartir:

Los jugadores citados por Brasil para el partido del jueves ante Colombia por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 desembarcaron este lunes en Sao Paulo a cuentagotas y, con sólo 13 de los 23 convocados a disposición del seleccionador, Tite limitó el entrenamiento a ejercicios en el gimnasio.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en sus redes sociales que la mayoría de los jugadores que se ha puesto hasta ahora a órdenes del seleccionador Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ realizó 'un trabajo regenerativo en la academia', por lo que canceló la trasmisión del entrenamiento.

'Tan sólo trabajaron con el balón el centrocampista Philippe Coutinho (Barcelona) y los porteros Ederson (Manchester City) y Gabriel Chapecó (Gremio), así como el lateral izquierdo Reginaldo, jugador de las divisiones juveniles del Corinthians' y convocado para apoyar los entrenamientos, explicó la entidad.

La Canarinha, por lo mismo, tan sólo tendrá dos entrenamientos con el equipo completo en la cancha, el martes y el miércoles, antes de recibir el jueves a Colombia en el estadio Neo Química Arena de la ciudad de Sao Paulo en un partido en el que puede garantizar matemáticamente su clasificación a Catar 2022.

Ello debido a que muchos de los jugadores tan sólo son esperados en Sao Paulo en la noche de este lunes o en la mañana del martes.

Coutinho, ausente de la selección desde hace más de un año por diferentes lesiones, fue el primero en presentarse en la concentración, tras desembarcar en Sao Paulo el domingo.

Hasta el final de la tarde de este lunes se unirán al equipo otros doce jugadores, incluyendo Neymar (París Saint Germain) y Vinicius Junior (Real Madrid).

También ya están bajo las órdenes de Tite los porteros Ederson y Gabriel Chapecó, los zagueros Thiago Silva, Marquinhos y Éder Militao, los laterales Danilo y Alex Sandro, los centrocampistas Casemiro y Fred, y el delantero Gabriel Jesús.

El último en llegar debe ser el defensa Gabriel Magalhaes, jugador del Arsenal inglés, convocado este lunes a última hora para los partidos de Brasil con Colombia y Argentina para sustituir al lesionado Lucas Veríssimo (Benfica).

El zaguero del Benfica se perderá el resto de la temporada tras sufrir una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el domingo en un partido contra el Braga.

Fue la segunda baja de Brasil debido a que el delantero del Liverpool Roberto Firmino también fue desconvocado por lesión y sustituido por el extremo del Real Madrid Vinícius Júnior.

Tras recibir el jueves a Colombia, Brasil se medirá el 16 de noviembre a Argentina en San Juan en su último partido este año.

Brasil es líder indiscutible de las eliminatorias sudamericanas tras 10 victorias y 1 empate en 11 partidos, con una ventaja de 6 enteros sobre su inmediato escolta (Argentina) y a pocos puntos de garantizar su clasificación a Catar 2022.

A falta de siete partidos para el final de las eliminatorias, la Canarinha tiene 15 puntos de ventaja sobre Colombia, cuarto colocado, último lugar que da acceso directo a la cita mundialista.