Luego de más de nueve meses de fútbol, la Copa Sudamericana llegará este sábado a su definición con el encuentro en el que los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino lucharán por obtener ‘La Gran Conquista’.
Figuras en ambos equipos, buenas actuaciones en los anteriores partidos y muchas ganas de alzar el trofeo hacen el combo perfecto para creer que los fanáticos que lleguen al renovado Estadio Centenario de Montevideo disfrutarán de un gran espectáculo.
Para ganar, los hinchas del Paranaense aguardan por los goles de Nikao. El delantero se convirtió en una de las figuras de la competencia y ayudó a su equipo a avanzar hasta la última instancia con cinco asistencias y anotaciones en partidos decisivos.
Este sábado, el número 11 será titular en un equipo que seguramente vuelva a pararse con tres defensores, cuatro centrocampistas y tres delanteros.
Del otro lado, los fanáticos aguardan por los tantos de Artur Víctor Guimaraes, el segundo máximo anotador de la Sudamericana, quien ya dejó claro que su foco está puesto en coronarse campeón.
'Desde niño todos soñamos en un día poder jugar en Europa, donde ya lo hicieron mis ídolos y un día, quién sabe, podré sentir esa experiencia, pero mi concentración está en el sábado para el partido que promete mucho', apuntó este jueves el atacante.
Además, aseguró que no puede esconder su ansiedad por un encuentro que consideró el más importante su vida, algo que también le sucederá al Bragantino.
El conjunto de camiseta blanca disputará en el Centenario su primera final internacional en 93 años de historia y lo hará frente a un equipo que ya ganó la Sudamericana en la temporada 2018 con algunos futbolistas que volverán a estar en el campo de juego.
Este viernes, 24 horas antes del último juego, ambas escuadras reconocerán el Centenario y llevarán a cabo sus últimos entrenamientos.
Mientras tanto, el trofeo, que ya está en Montevideo, aprovechó los días previos al encuentro para conocer algunos rincones de la capital. La Embajada del Hincha y la Plaza Independencia, en la entrada al casco histórico de la ciudad, son algunos de los lugares en los que se lució.
Ahora es momento de que este sábado los dos equipos luchen por la copa y luego vuele a Brasil en las manos del nuevo campeón de la Copa Sudamericana que suceda al Defensa y Justicia argentino, campeón de la edición 2020.
Alineaciones probables:
Athletico Paranaense: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo; Marcinho, Erick, Richard, Abner; Nikao, Bissoli y David Terans. Entrenador: Alberto Valentim.
Red Bull Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabrício Bruno, Leonardo Ortiz, Edimar; Jadsom, Ramires; Artur, Bruno Praxedes, Tomás Cuello e Ytalo. Entrenador: Maurício Barbieri.