Alejandro Falla, capitán de la selección colombiana de Copa Davis, declaró este domingo que la victoria frente a Estados Unidos es 'emocionante' porque el juego desplegado por sus jugadores refleja que tienen 'el nivel para competir contra los mejores del mundo'.
Colombia finalizó segunda del Grupo E que disputó la fase final de la Copa Davis en Turín (Italia). En la primera eliminatoria perdieron con Italia pero en la segunda ganaron a Estados Unidos.
El primer partido lo ganó el estadounidense Francis Tiafoe ante Nicolás Mejía por 4-6, 6-3 y 7-6 en 2 horas y 38 minutos. En el segundo fue el colombiano Daniel Elahi Galán el que venció por 3-6, 6-3 y 7-6 (5-7) al estadounidense John Isner igualando un emparejamiento que se acabó resolviendo en el dobles con el abandono de Jack Sock y Reilly Opelka.
'Una victoria contra Estados Unidos, para el deporte de Colombia, es grande, diría que enorme. Fuimos competitivos durante toda la competición. Mis chicos jugaron muy bien y creo que eso es emocionante para nosotros, porque sabemos que tenemos el nivel para competir contra los mejores equipos del mundo', dijo Alejandro Falla, en conferencia de prensa.