Los cinco equipos de Primera División que entraron en acción en la Copa del Rey, el Villarreal, el Granada, el Alavés, el Celta y el Getafe, carecieron de apuros para avanzar en una competición donde el principal sobresalto lo sufrió el Almería, líder de segunda que se salvó gracias a los penaltis contra el Águilas, de segunda RFEF.
Los favoritos salieron adelante de la primera ronda. El Valladolid, el Huesca, el Sporting, el Alcorcón, el Cartagena y el Burgos avanzaron.
El Almería no pudo ganar al Aguilas (1-1) y solo el desempate desde los once metros le impulsó a la siguiente eliminatoria.
Fue un trámite para los cinco equipos de primera. El Villarreal goleó al Victoria, de regional (0-8) en la vuelta de Gerard Moreno que firmó dos de los goles. Otros dos fueron de Alberto Moreno. También marcaron Paco Alcácer, Samu Chukwueze, Aissa Mandi, Nikita Iosifov y Boulaye Dia.
En la misma línea se mostró el Granada contra el Laguna (7-0), con un triplete de Adrian Butzke, el doblete de Jorge Molina y los goles de Carlos Bacca y Antonio Puerta.
El porteño puso a ganar al conjunto granadino, al minuto 9, al aprovechar el rebote que le quedó luego de estrellar un penalti contra el palo izquierdo del arquero.