El argentino Lautaro Martínez dio una asistencia de tacón y marcó un gol de penalti este miércoles en el triunfo por 2-0 del Inter de Milán en San Siro contra el Spezia, en la decimocuarta jornada de la Serie A.
El equipo de Simone Inzaghi, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, se colocó momentáneamente segundo, a un punto del líder Nápoles, que visita este mismo miércoles al Sassuolo.
Lautaro, titular junto a su compatriota Joaquín Correa, abrió su gran día en el minuto 36 con una elegante asistencia de tacón para el gol del 1-0 de Roberto Gagliardini, después de una larga acción interista en la que sus jugadores intercambiaron quince pases consecutivos.
El Inter controló la posesión sin despeinarse y, tras un potente disparo a la madera de Correa, sentenció el choque gracias a un penalti conseguido y transformado por el Toro Lautaro (m.58).
El argentino volvió a cruzar el disparo, tal y como hizo el pasado fin de semana contra el Venecia, y celebró su octavo gol del año.
Fue una victoria cómoda e importante para el Inter, que el próximo fin de semana se enfrentará al Roma del portugués José Mourinho, su exentrenador, que cayó este mismo miércoles ante el Bolonia (1-0).