Compartir:

Marcell Ozuna mostró el enorme poder de su madero y este martes disparó un cuadrangular de tres carreras, que le dio a los Gigantes del Cibao su primera victoria en la final del campeonato de béisbol invernal dominicano, al derrotar 6-3 a las Estrellas Orientales, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noroeste).

Con este resultado, los Gigantes detuvieron en ocho, la cadena de triunfos consecutivos de las Estrellas en la postemporada e igualaron a una victoria por bando, la serie final, que está pautada al mejor de siete encuentros.

Los potros tuvieron que superar una desventaja de dos carreras, cuando en la tercera entrada los verdes tomaron la delantera aprovechando el descontrol del abridor de los Gigantes, el zurdo Tyler Alexander (1-0), quien otorgó tres bases por bolas consecutivas, permitiendo que anotara la primera vuelta de los visitantes, quienes sumaron una más por sencillo a la intermedia de Yeremy Peña.

Los bates de los Gigantes armaron su trote ganador anotando cinco vueltas en el cierre de ese tercer episodio, luego de dosouts, impulsados por un doble productor de dos carreras del cubano Henry Urrutia, quien fue seguido por Kelvin Gutiérrez, quien tomó una base por bolas, lo que preparó el escenario para el descomunal tablazo de Ozuna, frente a los envíos del mexicano Wilmer Ríos (0-1), quien inició por los orientales.

El batazo de Ozuna, fue el segundo de los Gigantes en la final, ambos productores de tres carreras.

Las Estrellas se acercaron en el marcador en el octavo episodio, por cuadrangular solitario de Yamico Navarro, que colocó las acciones 5-3, aun en favor de los potros.

Los Gigantes recuperaron su ventaja de tres carreras en el cierre de ese mismo capítulo, cuando José Siri, quien llegó a las bases por transferencia, se fue al robo de la segunda base, provocando un disparo del receptor Christian Bethancourt, que no pudo controlar el intermedista Gustavo Núñez y que permitió que el veloz jardinero llegara a la antesala, desde dónde anotó, por imparable al jardín izquierdo de Hanser Alberto.

Juan Minaya, quien falló en preservar la victoria en la novena entrada del partido del lunes, cumplió con su objetivo, al retirar sin libertades a los tres bateadores que enfrentó en el último episodio del partido.

Con el primer cuadrangular de Ozuna desde el pasado 8 de enero, ante las Águilas Cibaeñas en la semifinal, en el momento preciso para darle a los Gigantes, los potros frenaron una cadena de cinco derrotas consecutivas en serie final.

Siri continúo con su gran actuación en la final, anotando dos de las seis carreras de su equipo, al disparar un imparable en dos visitas al plato y tomó dos bases por bolas.

Con la serie, ahora empatada a una victoria, ambos equipos se enfrentarán este miércoles en el tercer partido de la final, a disputarse en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).