Compartir:

El equipo Astana, uno de los 'gallitos' del pelotón mundial, confirmó su presencia en la primera edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, en la que competirá el lunes 14 de febrero con el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López entre los 199 corredores de los diecisiete grupos participantes.

Además de con Supermán López, que precisamente este año ha regresado al equipo tras un breve paso por el Movistar Team, el Astana también contará en sus filas en la carrera jiennense, con un recorrido de 180 kilómetros entre Baeza y Úbeda, con el kazajo Alexei Lutsenko, anunció en un comunicado la organización.

Junto con el colombiano, el equipo kazajo se ha reforzado con el italiano Vincenzo Nibali, que regresa también como líder a la escuadra dirigida por Aleksandr Vinokurov, mientras que también será importante el papel del español David de la Cruz, del italiano Gianni Moscon y del local Lutsenko.

Para la Clásica Jaén Paraíso Interior también están inscritos con el Astana los italianos Valerio Conti y Davide Martinelli.

Otro conjunto que estará en la prueba andaluza será el Bora-Hansgrohe alemán, que afronta la campaña con muchas novedades en su estructura y su plantilla, y que, bajo la dirección de Ralph Denk, estará en Jaén con Lennard Kämna, ganador de una etapa del Tour de Francia, y las jóvenes promesas Giovanni Aleotti y Matteo Fabbro.