Compartir:

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) abandonó el Tour de Provenza tras dar positivo por coronavirus antes del inicio de la segunda etapa y no pudo tomar la salida cuando ocupaba la decimonovena posición a 51 segundos del líder, el italiano Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers).

Según explicó en un comunicado su equipo, Carapaz dio 'positivo en un test rutinario de COVID-19' sin 'ningún síntoma, causa por la que no pudo salir en la segunda etapa entre Arles y Manosque de 180'6 kilómetros.

El ciclista ecuatoriano acumula una semana sin suerte. El pasado 4 de febrero, durante la Estrella de Bességes, sufrió una caída durante el transcurso de la tercera etapa que le supuso entrar en meta con 9.32 minutos de retraso respecto al vencedor de la jornada, el francés Benjamin Thomas.

Tras levantarse del asfalto y ser observado por los médicos de carrera, pudo terminar la carrera, pero se despidió de pelear por la victoria cuando ocupaba el décimo puesto en la general a falta de la etapa reina.

En esta ocasión, el coronavirus le ha impedido llegar con opciones hasta la etapa que cerrará este domingo el Tour de Provenza en la que podría haber peleado por hacerse con el liderato. Por delante, tenía 166'1 kilómetros con salida en Manosque y llegada en la Montagne de Lure en la que había incluidos tres pasos montañosos, dos de tercera categoría y uno de primera de 16 kilómetros y un seis por ciento de desnivel con llegada a meta.