Compartir:

El goleador Alemao revivió este martes al Internacional en Colombia al anotar el gol con el que su equipo derrotó por 0-1 al Deportivo Independiente Medellín (DIM), que perdió el impulso con el que llegó a la tercera jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, el Colorado, dirigido por el exseleccionador brasileño Mano Menezes, asumió el liderato de la zona con cinco puntos, mientras que su rival quedó en el segundo puesto con cuatro, a la espera de lo que pase mañana en el duelo entre Guaireña y 9 de Octubre.

En el comienzo de la etapa inicial, los anfitriones, entrenados por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, se hicieron del balón pero tuvieron muchas dificultades para romper una defensa que lució organizada y estuvo liderada por el uruguayo Bruno Méndez y Vitao.

Sin embargo, el equipo de Menezes le robó el balón a su rival y trató de crear oportunidades al buscar a Alemao, un dolor de cabeza constante para los centrales Andrés Cadavid y Víctor Moreno.

No obstante, la más clara del primer tiempo la tuvo el Poderoso en una jugada en la que el centrocampista Jean Pineda mandó un pase filtrado para el lateral Yulián Gómez, que aprovechó un error del lateral Fabricio Bustos para quedar mano a mano con el portero Daniel, que atajó su remate.

En la etapa complementaria, el local trató de abrir el marcador y tuvo una clara al 49 con un disparo fortísimo del centrocampista uruguayo Javier Méndez que, de nuevo, fue desviado por el portero del Internacional.

Sin embargo, los visitante fueron los que anotaron al 53 en una gran jugada de Rodrigo Dourado que llegó hasta el área y le pasó el balón a Alemao, que recibió en el borde del área, se giró y remató para vencer la resistencia de Andrés Mosquera Marmolejo.