Con Stephen Curry y Gary Payton como salvadores en el último cuarto, los Golden State Warriors doblegaron este miércoles a los Denver Nuggets de Nikola Jokic (102-98) y se convirtieron en el primer equipo del Oeste que accede a la segunda ronda de estos playoffs (4-1).
Los Warriors (terceros en el Oeste) se medirán al vencedor del cruce entre los Grizzlies (segundos) y los Timberwolves (séptimos), que ahora dominan los de Memphis por 3-2.
Por su parte, los Nuggets (sextos) dieron una fantástica imagen pero cayeron en la maldición del 3-0 en contra en los playoffs, una diferencia que ningún equipo ha remontado en la historia de la NBA.
El quinto partido no fue un paseo para los Warriors.
Los Nuggets llegaron al último parcial 8 puntos arriba y disfrutaron de unos maravillosos Nikola Jokic (30 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias) y DeMarcus Cousins (19 puntos y 4 rebotes en solo 15 minutos).
Sin embargo, un 32-20 en el último cuarto le dio el triunfo a unos Warriors impulsados por Stephen Curry saliendo como titular (30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y un Gary Payton crucial en el esfuerzo a ambos lados de la pista (15 puntos).
El argentino Facundo Campazzo cerró su discreta segunda temporada en la NBA con un rebote y una asistencia en 3 minutos para los Nuggets mientras que el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson no jugó en los Warriors.
Así terminó el curso de unos meritorios Nuggets, con un Jokic descomunal y candidato a repetir su MVP de la temporada pasada, pero que han sufrido las graves lesiones de Jamal Murray y Michael Porter Jr.