Compartir:

El Trabzonspor se ha proclamado este sábado ganador de la Superliga turca al empatar en casa a dos goles al Antalya y sumar un punto que hacen matemáticamente imposible que el Fenerbahce, su rival más cercano, le supere en las tres jornadas que restan por jugarse.

El título liguero logrado este sábado es el primero del club de Trabzon, una ciudad turca costera en el Mar Negro, desde la temporada 1983-1984.

El equipo local tuvo que sufrir para llevarse el título, en un tenso encuentro en que los jugadores llegaron a las manos en alguna ocasión y el público invadió el terreno antes incluso del pitido final, pensando erróneamente que el encuentro ya había acabado.

El partido fue una montaña rusa, en la que el Trabzonspor terminó la primera parte ganando por uno a cero, una ventaja que se transformó en empate nada más comenzar la segunda mitad.

Los locales se adelantaron de nuevo en el minuto 62, pero el Antalya logró el 2 a 2 a sólo 10 minutos del final, alargando la agonía del finalmente campeón ligero.