Compartir:

Lo hacen ver muy fácil. Los Titanes de Barranquilla le han ganado a todos los rivales posibles en la presente Liga Profesional de Baloncesto 2022-1 y este sábado, desde las 6:00 p.m., se medirán a los anfitriones, Team Cali, para extender su invicto en la competencia basquetbolistica.

Los barranquilleros tienen mucha química sobre la duela y brindan un buen espectáculo jornada tras jornada. La última fecha no fue la excepción. Titanes superó con autoridad en lo que fue la inauguración del Polideportivo Óscar López de Itagüi a los Tigrillos de Medellín por un marcador de 83-59.

Los dirigidos por Tomás Díaz tuvieron un inicio parejo, pero su efectividad a la ofensiva los hizo obtener una diferencia holgada para los últimos suspiros del primer cuarto. El venezolano Heissler Guillent (14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y el internacional panameño Michael Hicks (18 puntos y 5 rebotes), aunque no tuvieron que jugar más de 20 minutos, mostraron lo mejor de su arsenal anotador frente a los de la montaña y dejaron sin posibilidades a unos antioqueños que se quedaron sin respuesta ante el plan organizado por sus rivales.

Con este triunfo ya son nueve las victorias obtenidas en misma cantidad de partidos jugados y, en una forma más general, la conquista número 70 en toda la historia de la escuadra barranquillera. Un historial donde solo se presentan 17 derrotas para los curramberos. Sin embargo, la amenaza de caer por vez primera en la presente temporada tampoco es un hecho imposible.

Titanes jugará frente a uno de los equipos que más complicaciones le ha dado en su actual calendario. Los caleños, dirigidos por el entrenador Guillermo Moreno, estuvieron a solo unos instantes de prevaler ante los de la ‘Arenosa’ (83-82), pero un triple soberbio de Heissler Guillent en los segundos finales desintegro sus intenciones.

La última vez que el Team Cali salió airoso frente a los Titanes fue el 19 de noviembre del 2020 cuando en el segundo juego de las finales superó a los barranquilleros por tablas de 86-76 y teniendo como figura al argentino Alexis Elsener (24 puntos).

Este también será el último partido entre caleños y barranquilleros, en la presente temporada, que se jugará en el coliseo Evangelista Mora, pues desde el próximo jueves 19 de mayo la Liga se trasladará hacia el coliseo ‘El Pueblo’, un escenario remodelado con capacidad de 12.000 espectadores. Recinto que fue sede de la final del Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino en 1975 y Masculino en 1982.

Hay que destacar que desde esta fecha Titanes podrá volver a contar con la presencia de su capitán Ernesto Oglivie, quien se había perdido las tres fechas anteriores por una sanción impuesta por la comisión disciplinaria de la Liga, tras protagonizar un altercado con los jugadores dominicanos Brandone Francis (Búcaros) y Jonathan Araujo (ex Caribbean Storm).

El compromiso será desde las 6:00 p.m., y podrá verse por las redes sociales de la División Profesional de Baloncesto.