Compartir:

La selección de Ucrania prolongó su sueño mundialista y peleará el próximo domingo con Gales en Cardiff por el último billete europeo en juego para el Mundial de Catar 2022, tras imponerse este miércoles por 1-3 a Escocia en la semifinales de una repesca en la que los jugadores ucranianos además de su calidad futbolista mostraron su entereza para sobreponerse a la guerra que se vive en su país.

'Este encuentro es mucho más que un partido de fútbol para nosotros. Ir al Mundial sería muy importante para Ucrania en este momento', señaló la leyenda del fútbol ucraniano Andriy Shevchenko, presente en las gradas de Hampden Park.

Y es que como añadió el exjugador del Milan los de Oleksandr Petrakov no jugaban este miércoles sólo por una plaza en el Mundial, sino por todo un país, 'por todos los que están en casa, por todos los que defienden el país y por todos los que se han tenido que marchar a causa de la guerra'.

Una 'motivación increíble', como la calificó Shevchenko, que llevó a los jugadores ucranianos a afrontar la contienda con una inusitada agresividad en un equipo con fama de talentoso, pero excesivamente frío.

De hecho, apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando los futbolistas ucranianos ya acumulaban dos tarjetas amarillas, en una clara demostración de que a intensidad nadie podía ganar este miércoles a Ucrania.