La selección absoluta de fútbol de Colombia ya está en España y este jueves llegó a la región de Murcia, donde el domingo disputará un partido internacional amistoso frente a la de Arabia Saudí para el que Héctor Cárdenas, el técnico de los cafeteros, ha desplazado a 20 jugadores que ya preparan ese compromiso.
Uno de los equipos nacionales con más interés despierta en España, por el elevado número de colombianos que residen en el país europeo, se enfrentará a las 12:00 p.m., en el estadio Enrique Roca a un rival que disputará el Mundial de Catar 2022, cita para la que los sudamericanos no lograron la clasificación.
Para preparar ese amistoso los jugadores dirigidos por Cárdenas están en el complejo La Torre Golf Resort, ubicado en el municipio murciano de Torre Pacheco.
La expedición está alojada en un hotel de cinco estrellas con campos de fútbol gestionados por Pinatar Arena a su alrededor, en los que llevará a cabo sus entrenamientos.
Los primeros en llegar han sido los jugadores Éder Álvarez Balanta, del Brujas belga; Steven Alzate, del Brighton & Albion inglés; Kevin Agudelo, del Spezia Calcio italiano; y Luis Suárez, del Granada español.
Posteriormente ha hecho acto de presencia el grupo de 15 futbolistas y miembros del cuerpo técnico y asistentes que han volado desde Bogotá.
El último sumarse ha sido el delantero del Eintracht de Frankfurt alemán Rafael Santos Borré.
Colombia repetirá presencia en el estadio murciano, donde el 7 de junio de 2017 se midió a España en otro encuentro amistoso que acabó en el resultado de empate a dos goles, con David Silva y Álvaro Morata marcando los goles de La Roja y Edwin Cardona y Radamel Falcao los de la Amarilla.