Compartir:

El belga Remco Evenepoel, el colombiano Daniel Felipe Martínez y el español Ion Izagirre son algunas de las referencias de la 85 edición de la Vuelta a Suiza que se disputará entre los próximos días 12 y 19 de junio, con un recorrido de 8 etapas sobre un total de 1.343 km.

Evenepoel, reciente ganador de la Vuelta a Noruega, será uno de los favoritos en una carrera huérfana de los corredores que pronto serán protagonistas en el Tour de Francia, como los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, hecho que abre el pronóstico a una serie de candidatos que van a luchar por la victoria final.

Junto al joven belga tomará la salida el colombiano Daniel Felipe Martínez, ganador de la Vuelta al País Vasco, quien llevará los galones de un Ineos que incluye a Adam Yates, Geraint Thomas y Tom Pidcock, una de las escuadras más potentes en Suiza.

El Bora también llega con ambiciones altas con el ruso Alexandr Vlasov y el colombiano Sergio Higuita, y el Jumbo dará confianza al estadounidense Sepp Kuss, uno de los hombres fuertes de Roglic para el Tour de Francia.