Compartir:

 Estrellas del pasado y del presente del fútbol como los brasileños Ronaldinho, Roberto Carlos, Rivaldo o el madridista Vinicius Junior ofrecieron un recital de jugadas espectaculares el pasado sábado en una exhibición organizada en Fort Lauderdale, a 40 kilómetros de Miami (Florida, EE.UU.).

Ronaldinho y Roberto Carlos capitanearon a dos equipos que lucieron estrellas del fútbol, del baloncesto o de la NFL, entre los cuales también estuvieron Marcos Cafú, los colombianos René Higuita, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama y Radamel Falcao, el argentino Paulo Dybala, el francés Paul Pogba o el portugués Luis Nani.

El exjugador de la NBA, y ahora técnico de los Brooklyn Nets, Steve Nash, o el exjugador de la NFL Chad ‘Ocho Cinco’ Johnson se sumaron a una fiesta de fútbol en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, la casa del Inter Miami en la MLS.

El equipo de Roberto Carlos terminó imponiéndose por 12-10, con Ronaldinho, Falcao, Rivaldo o Cafú en la lista de goleadores y Vinicius protagonista con tremendas aceleraciones y regates acabadas con asistencias.

Higuita, a sus 55 años, mostró todavía su talento con varias intervenciones de mérito.

Falcao se le vio muy cerca Valderrama, a quien le dejó un mensaje en Instagram que decía: 'con el jefe', junto a una foto con el ex capitán de la selección Colombia, que supo jugar tres mundiales con el combinado patrio.

El chileno Arturo Vidal, quien viene siendo vinculado con Flamengo y Boca Juniors, jugó al lado de Falcao y de Valderrama en un equipo en el que también estuvo el ex lateral y capitán de Brasil, Cafú.

Higuita, quien defendió el arco del ‘Team Ronaldinho’ compartió junto al uruguayo Diego Lugano, el mexicano Rafael Márquez y Paulo Dybala.

Vini lideró una amplia delegación madridista, de la que también formaron parte Mariano Díaz y Éder Militao.

'Para mí, jugar con estos jugadores fue lo mejor. Poder reunirme con amigos, jugadores que ves por televisión, poder llevarlos aquí fue genial, consideradas sus agendas, con algunos jugadores de vacaciones, otros pensando en sus contratos', dijo Roberto Carlos, muy feliz por el resultado de la exhibición.

'Les pedimos sumarnos a nosotros y la mayoría de ellos vinieron, fue fantástico. Un estadio lleno para ver a jugadores como Ronaldinho, Mariano, Vinicius, Militao y muchos más. Mereció la pena', agregó.

Fue la primera edición de esta exhibición, promovida en Estados Unidos como el ‘The Beautiful Game by R10 and RC3’.