Compartir:

James Harden y los Philadelphia 76ers han llegado a un acuerdo para que el jugador siga en la franquicia por dos temporadas más y 68,6 millones de dólares, informó este miércoles la cadena ESPN.

Según dicha versión, Harden cobrará 33 millones la próxima temporada pese a que el jugador podía ejercer una cláusula para cobrar 47,4 millones en este curso.

Con esa rebaja de sueldo y este nuevo contrato, Harden da una mayor flexibilidad salarial a los Sixers para que puedan armar una plantilla que aspire con todas las garantías al anillo.

Harden tendrá una opción de rescisión del contrato en el segundo año.

El jugador, que estaba en los Brooklyn Nets junto a Kevin Durant y Kyrie Irving, llegó a Filadelfia en el último día de traspasos a cambio de Ben Simmons, Seth Curry y Andre Drummond.

La idea de los Sixers era que Harden complementara a un Joel Embiid descomunal y que se quedó segundo en la votación para el MVP solo por detrás de Nikola Jokic (el camerunés promedió 30,6 puntos, 11,7 rebotes y 4,2 asistencias por encuentro en la temporada regular).

En los playoffs, los Sixers cayeron en las semifinales de la Conferencia Este ante los Miami Heat de Jimmy Butler (4-2).

Uniendo sus partidos en los Nets y en los Sixers en temporada regular, Harden, que cumplirá 33 años en agosto, consiguió 22 puntos, 10,3 asistencias y 7,7 rebotes de media por encuentro el pasado curso.