Compartir:

Nacional goleó este jueves por 5-0 a Cerrito, mantuvo el primer lugar del Grupo B del Torneo Intermedio y llegó a la cima de la Tabla Anual acumulada del Campeonato Uruguayo, mientras 15 mil caretas de Luis Suárez cubrieron las tribunas del estadio Gran Parque Central.

El argentino Emmanel Gigliotti en dos oportunidades, Franco Fagúndez y Felipe Carballo sentenciaron en la primera parte el partido en favor del conjunto dirigido por Pablo Repetto.

Pasados los 90 minutos, el defensor Christian Almeida le puso la guinda al pastel con el quinto tanto y con una celebración especial: el número 13 se colocó una de las caretas que los fanáticos llevaron al campo de juego como parte de la movida que organizaron para lograr la vuelta de Suárez al equipo en el que debutó como profesional en 2005.

Con la victoria, Nacional llegó a 16 puntos en el Grupo B del Intermedio y quedó a 90 minutos de la final, la que solo se perderá si en la última fecha cae frente a Boston River por goleada.

Además, el Tricolor aprovechó el empate del Liverpool y retomó la cima de la Tabla Anual acumulada, donde suma 44 unidades.