El británico Chris Froome (Israel Premier Tech), cuatro veces ganador del Tour y 2 de La Vuelta, tomará la salida por octava vez en la ronda española este viernes en Utrecht, mientras que en el Astana lo harán el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la Vuelta 2010 y el colombiano Miguel Ángel López.
Por primera vez desde 2018, Chris Froome, de 37 años, hará dos grandes vueltas en una misma temporada, aunque los galones del equipo los llevará el canadiense Michael Woods.
Patrick Bevin, Alessandro De Marchi, Itamar Einhorn, Omer Goldstein, Carl Fredrik Hagen y Daryl Impey completarán el equipo de Israel en La Vuelta.
'Creo que vamos a ver a un gran Michael Woods en la Vuelta porque es una carrera que se le adapta bien. También tenemos a Chris Froome, que está mejorando cada día y se mantiene en buena forma', dijo el director deportivo Oscar Guerrero.
Por su parte, el Astana acudirá a la Vuelta con la baza principal de Miguel Ángel López, quien a sus 28 años afronta su sexta experiencia. Fue tercero en 2018 y llega después de una retirada en el Giro y un tercer puesto en la Vuelta a Burgos.
Vincenzo Nibali se despedirá de la Vuelta, prueba en la que se impuso en 2010. El ‘Tiburón’, a sus 37 años, tratará de hacer valer su clase y experiencia para lograr un triunfo de etapa.